Demandas de acción colectiva PROFECO


¿Cómo va la demanda?

Demandada Estado Procesal Síntesis
AT&T Comunicaciones
digitales, S. de R.L. de C.V.

El día 2 de marzo de 2022, esta Procuraduría Federal del Consumidor y AT&T, Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., celebraron un convenio a efecto de dar por concluido el proceso de acción colectiva.

El convenio celebrado fue aprobado por el Juez y elevado a categoría de cosa juzgada el 31 de marzo de 2022. Por lo que a partir de esa fecha los consumidores afectados tuvieron 18 meses para sumarse a la colectividad y exigir el pago y cumplimiento de los beneficios.


Dicho plazo venció el día 4 de octubre de 2023.


En consecuencia, ningún consumidor actualmente puede solicitar los beneficios del convenio.

¿QUÉ PASO CON LA DEMANDA DE ACCIÓN COLECTIVA?


Gracias a los esfuerzos de esta Procuraduría y al compromiso de AT&T con sus consumidores, se llegó a un convenio a través del cual, la Procuraduría logró que AT&T bonifique a la totalidad de consumidores a quienes se les cobró el cargo por equipo diferido.


¿CÓMO PUEDES SUMARTE A LA DEMANDA?

Es importante recordar que para ser benficiado con el convenio alcanzado entre las partes, cumplas con ciertos requisitos como son:

  1. Haber contratado los servicios de AT&T entre los meses de noviembre de 2018 a agosto de 2019,
  2. Haber adquirido un equipo a pagos mensuales,
  3. Haber sido afectado con el cobro del denominado "cargo por equipo diferido".

Si cumples con dichos requisitos sólo tienes que acudir al Centro de Atención a Clientes de AT&T con tu identificación y proporcionar el número telefónico en el que se hizo efectivo el cargo.
Más información:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/727845/COMUNICADO_CONJUNTO_PROFECO_-_AT_T.pdf

¿QUÉ NECESITAS?

Cumplir con los requisitos y acudir al "Centro de Atención a Clientes" más cercano a tu domicilio.
Aquí puedes localizar tu Centro de Atención más cercano: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda